Páginas

lunes, 29 de diciembre de 2008

Mecanismos de defensa del Sistema inmunitario

El sistema inmunitario es el sistema de defensas que poseemos en el organismo para contrarrestar y evitar la entrada de enfermedades infecciosas.
La inmunidad es la capacidad o mecanismos para defendernos de padecer enfermedades infecciosas.
Existen dos tipos de inmunidad en el organismo:
1. Inmunidad inespecífica: mecanismos de defensa que tiene el organismo por su información genética.
2. Inmunidad específica: mecanismos de defensa que desarrollan los organismos a lo largo de la vida según sea el agente invasor

Inmunidad inespecífica:
-Mecanismos físicos -->Barreras físicas (piel y mucosas)
-Mecanismos químicos -->Sustancias antimicrobianas (sudor,lágrimas,saliva...)
-Mecanismos biológicos:
*Células que hacen la fagocitosis (macrófagos o fagocitos)
*Respuesta inflamatoria: 1º liberación de histamina. 2º Dilatación de vasos sanguíneos (aumenta la Tº, el dolor y a veces fiebre) 3ºFormación de pus y/o costra

Inmunidad especifica:
*Los linfocitos B fabrican anticuerpos (proteínas que reconocen y atacan a los antígenos)
*Los linfocitos T actúan como macrófagos atacando directamente a los antígenos


7 comentarios:

 ^^вαявαяα^^ dijo...

holaa adrii
recuerdo que dimos esto el año pasado pero la verdad es que no acuerdo en que consistia ni muchisimo menos los tipos que habia ... tu blog esta muy bien y ya te dije que creo que puede ayudar con la biologia jajaja =)
muchoss bss
P.D.T : me encantii tu blog

Adri S. dijo...

Gracias Bárbara, me alegro que te guste mi blog y espero que sea así y te ayude a tí y todo el que lo necesite pues lo hice con esa intención. Ademas si es verdad que hay un concurso de blogs en el instituto pienso presentarlo quie sabe a lo mejor gano jajajaja.
Adios guapa besos

Anónimo dijo...

hola,felicidaes ke buen articulo,muy interesante, bien explicado.

Anónimo dijo...

hola, muy buena informacion. y me sacaste de una duda. saludos y que estes muy bien

manrami dijo...

Gracias por tu blog me ayudo mucho gracias chao hasta pronto

Anónimo dijo...

Muy bueno!! Me ayudo mucho!!

Anónimo dijo...

Mmmm creo que no es correcto pero... Me gusta tu blog 📱🍿😉