Páginas

sábado, 7 de febrero de 2009

Resumen de la evolución

Hoy os traigo un vídeo que he visto y me ha encantado por la manera tan fácil que tiene para darte una idea de la evolución de los seres vivos desde los comienzos de la vida. Comienza 530.000.000 de años antes con las primeras especies, hasta llegar a nuestros más antiguos antepasados ( los primeros homínidos que ya eran capaces de caminar erguidos). Espero que os guste tanto como a mí y saludos a tod@s los/as que visitáis mi blog.

2 comentarios:

Inma dijo...

Me parece muy interesante el video del origen de la Tierra y que hayan evolucionado tanto los seres seres vivos.Te quiero dar las gracias por darme estos conocimientos que desconocia y que me han interesado mucho.
Un besito de tu hermanita inma.
BBSS

Unknown dijo...

Hola es muy interesante tu página pero me gustaria que hicieras un espacio sobre el calentamiento global.... este tema es muy relevante en las problematicas mundiales actuelamente, tengo úna breve investigación que me gustaria que publicaras y un video de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=KFT8d6Z00Ss

En basé a la investigación de Weart, Spencer en su libro “El Calentamiento Global” plantea el Calentamiento Global como el aumento de la temperatura del planeta que provoca alteraciones climáticas de un modo que afecta la vida, estás variaciones han aumentado de una manera especial en el último siglo debido al acrecentamiento desmedido de las emisiones de gases de efecto invernadero. En la siguiente gráfica 3.1 se puede observar el aumento de la temperatura del planeta durante los periodos de 1915 al año 2000.
La revolución Industrial trajo como resultado el aumento de gases como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos, se ha provocado que estos gases atrapen una porción creciente de radiación infrarroja que aumentan la tempera planetaria entre 1.5 y 4.5 °C, este proceso se llama Efecto Invernadero que provoca de manera global un aumento de temperatura y origina el derretimiento de los polos, la modificación de las corrientes marinas y como consecuencia origina la alteración de los climas.
A consecuencia de esto se prevé en un plazo no mayor de 50 años tendremos climas más extremosos y fenómenos climáticos más intensos. En general, los veranos serán más cálidos y los patrones de las lluvias se modificarán lo que dará lugar a una variación en la frecuencia de sequías e inundaciones. Por otra parte el derretimiento de los casquetes polares ocasionará un aumento en el nivel del mar y la posible inundación de amplias zonas costeras a nivel mundial.

Por: Roberto Camilo Montiel

espero ke puedas agregar algo de esto en tu página, saludos.