Páginas

sábado, 7 de marzo de 2009

La depresión, gran enemiga de nuestra salud

Esta científicamente demostrado que las caídas en depresión y el pesimismo elevan el riego de sufrir algún tipo de enfermedad cardiaca. Los resultados se han mostrado en la reunión anual de la American Psychosomatic Society.
Para la demostración se analizaron a 1200 hombres que sirvieron en la guerra en Vietnam. En este estudio los investigadores tuvieron en cuenta las características de las enfermedades cardiacas que presentaban los pacientes.
"Basándonos en nuestros hallazgos, podemos decir que tras ajustar otros factores de riesgo, la depresión se mantiene como un factor predictivo muy significativo de la enfermedad cardiaca", fueron las palabras de Jeffrey F. Scherrer (uno de los principales científicos participantes).
Siento esta semana en la que mi blog ha estado un poco ausente de novedades debido a mi estancia (sin Internet) en París. Aseguro que vuelvo dispuesto y con ganas de mejorar mi espacio, con vuestra colaboración, aportación y comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cierto es eso de que para vivir sano hay que ser feliz y optimista.
¡Bienvenido de nuevo, amigo Adri! ¿Que tal te fue todo por las galias? Ya nos contarás ;)

Adri S. dijo...

Cierto Darkrosalina sin felicidad es imposible tener una buena vida y con salud. Gracias por acogerme de nuevo, ya echaba de menos esto. Saludos amigo. =)