Páginas

lunes, 26 de enero de 2009

Darwinismo

Para conmemorar el nacimiento del gran y célebre científico Charles Robert Darwin y su importante teoría de la evolución : el neodarwinismo o evolución por selección natural; la cual se podía resumir en los siguientes puntos:

Sigue leyendo...

* Entre los mismos individuos de una población existe variabilidad: Todos los individuos de una misma especie no son iguales hay diferencias de color, tamaño, etc.

* El medio selecciona a los organismos mejor adaptados: aquellos individuos que presenten una variación beneficiosa en el medio en el que se encuentren sobrevivirán mas, y se producirán mas; todo lo contrario que los que presenten variaciones deventajosas.

* Existe entre los organismos una lucha por la supervivencia: Los recursos que rodeaban a una especie y el numero de individuos limitaban la supervivencia provocando luchas por esta.Las especies van cambiando de forma gradual y continua a lo largo de millones de años.
En una próxima entrada relataré una breve biografía de Darwin y las consecuencias que les permitieron elaborar esta teoría. Aquí les dejo unos videos sobre un documental hecho sobre la teoria de Darwin






2 comentarios:

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola Adri.S quería saludarte lo primero de todo, y decirte que quiero que sepas que aunque no comento muy amenudo en tu blog, si te visito amenudo, me encanta lo que escribes!! es una cosa alucinante, hay milesssss de cosas que no sabía!! realmente tu blog es uno de los más interesantes y educativos que e visto :-) Saludos amigo!

Adri S. dijo...

Hola Jaime me encanta que te guste mi blog y sea tan educativo para ti como dices pues esa fue la razón por la que decidí hacerlo. Muchas gracias por tu comentario.
Saludos