Páginas

domingo, 15 de febrero de 2009

Charles Robert Darwin

Como prometí, para aquellos que se acuerden en esta entrada, aquí os dejo una pequeña biografia sobre Darwin...
Charles Robert Darwin (12 de Febrero de 1809- 19 de Abril de 1882) fue un naturalista inglés que estudió y observó que todas las especies procediamos de un mismo antepasado...

En 1825 tras la muerte de su madre ( Susannah Wedwood) estudia medicina en la universidad de Edimburgo (Escocia). Pero eso a él no le atrae demasiado y lo deja para dedicarse al estudio de animales marinos.
En 1829 mientras estaba en la universidad muere Lamarck (iniciador de la teoría de los caracteres adquiridos o lamarkismo). Al terminar sus estudios en Cambridge se embarca en una expedición de relevamiento geográfico alrededor del mundo. El famoso Beagle inicia su viaje el 27 de diciembre de 1831 con un joven naturalista a bordo con muchas dudas sobre el origen de las especies.
Tras cinco años de expedición se asienta en Londres y publica varios libros entre ellos: ''Viaje de un naturalista alrededor del mundo'', ''Geología del viaje del Beagle''...
Se casa con Emma Wedgwood (su prima) en el año 1839 con la que tuvo 10 hijos.
En 1859 publica la primera edición de ''El origen de las especies'' y con ello reacciones violentas en contra de su tesis surgen sobre todo por parte de la iglesia. Recibe la ''Copley medal'' ( es el mas alto reconocimiento que otorga al mérito científico en Gran Bretaña.
Darwin sigue publicando entre ellos:
"Variaciones de los animales y de las plantas en estado doméstico", "El poder de movimiento en las plantas" y "La formación de la tierra vegetal por la acción de las lombrices".
Charles Darwin muere el 19 de Abril de 1882 en Downe pero en su lecho de muerte le dijo a su mujer Emma: ''No tengo miedo de la muerte. Recuerda qué buena esposa has sido para mí. Dile a mis hijos que recuerden lo buenos que han sido todos conmigo'', y a sus hijos Henrietta y Francis: "Casi ha merecido la pena estar enfermo para recibir vuestros cuidados".
Muere por enfermedad y es enterrado en en la Abadía de Westminster donde asisten al funeral importantes científicos británicos y diplomáticos de casi toda Europa.

Espero que os haya gustado. Una pagina para seguir completando información sobre Darwin y todo lo relacionado con él lo he encontrado en esta página por desgracia esta en inglés pero yo os dejo el enlace a esa pagina ya traducida por si queréis añadir curiosidades. La recomiendo es realmente interesante.
www.aboutdarwin.com

No hay comentarios: