Páginas

jueves, 19 de febrero de 2009

El velociraptor mongoliensis

Seguro que recordarás al velociraptor de Parque Jurásico, esos dinosaurios que aparecen en dicha trilogía como crueles y astutos asesinos. Algo parecido a esto...

Sin embargo Spielberg cometió varios errores en la reconstrucción de este dinosaurio:

- El velocirapator mongoliensis tenia plumas y no esta recubierto de escamas como se creía. Aunque no estaba capacitado para volar les servía para protegerse del frio. Había tambien diferencias de sexo.

Las marcas señaladas en la fotografía de la izquierda (pertenecientes a los huesos de las patas superiores de V. mongoliensis) confirman que tuviera plumas seguramente de un antepasado que volaba.

-
El velocirapator mongoliensis no era tan alto como en la película (de dos metros de altura), cabe la posibilidad de que el director aumentara su tamaño pare crear mas dramatismo a las escenas.
- En la película dicen que los velociraptores mongoliensis son mas listos que los delfines, primates y ballenas. Pruebas en sus fósiles apoyan la idea de que no era tan listo como decían aunque si mas listo que otros dinosaurios.

Muchos ya sabréis esto pero para aquellos que desconocían algunos datos espero haberles resuelto dudas y eliminar falsas perspectivas que se tenían sobre este dinosaurio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Correcto todo lo que nos cuentas sobre el velociraptor gigante, desplumado y superinteligente de la película, pero añadiríaalgo más.
El fósil de velocirraptor que aparece en la peli lo encuentran en Montana, cuando en verdad nunca se han encontrado en el continente americano. Lo más parecido era el Utahraptor ;D

Edo Nova dijo...

Un ocho por un tema que me interesa, pero... sinceramente, yo creo que las plumas las tenían para ser más sigilosos en la frondosidad del bosque.

Muchos animales usan éste sistema para que no sean oídos mientras cazan, el sigilo

Adri S. dijo...

Darkrosalina: es cierto eso que dices gracias por añadirlo.

Lightdragon: Puede ser que las plumas las usara para lo que tu dices, pero por el momento no se sabe concretamente pero podria ser.

Gracias por vuestras aportaciones.Saludos.

Unknown dijo...

Especie: Deinonychus Antirrhopus
Su nombre significa Garra Terrible. Vivió durante el periodo Cretácico temprano. Este depredador se alimentaba de animales y dinosaurios pequeños. Medía tres metros de largo y pesaba hasta 80 kilos. Una de las características más notables de este dinosaurio es la garra del segundo dedo de sus patas. Con ella mataba a sus presas. Para caminar sólo utilizaba su tercer y cuarto dedo. Este pequeño depredador cazaba en grupo. Se han encontrado fósiles en Montana y Wyoming, Estados Unido.

Amigos este dinosaurio es mas parecido al de la pelicula solo que Spielberg le cambio el nombre por el del velociraptor. Sus razones tendria.

saludos