Páginas

sábado, 25 de abril de 2009

Paseo por la Ciencia 2009

Hoy 25 de Abril he podido visitar en el Vial Norte una especie de exposición de las ciencias. En ella participaban institutos de Córdoba e incluso de la Universidad de Córdoba. Con esta iniciativa se intenta hacer ver que las ciencias son mas divertidas y educativas de lo que piensan algunas personas. Además es muy original porque hacen practicas y experimentos que puedes observar e incluso en algunos participar tu mism@. Es una propuesta reivindicativa(bajo una frase que me llamo la atención que era: ''Hacemos en la calle lo que no nos dejan hacer en nuestros centros'', divulgativa (''Acercate a la ciencia'', ''La ciencia es divertida''...) y formativa (con intercambio de experiencias y unidades didácticas). Lo que más me llamo la atención fue como una niña (de unos ocho años) me mostró y explicó porqué en una botella de agua con tres agujeros ordenados en vertical la fuerza con la que sale el agua en el agujero último era mayor. Por supuesto se basaba en la presión hidrostática ( P= d.liquido· gravedad·profundidad) y que yo ya conocía pero me dejó impresionado como una niña tan pequeña a la par que simpática me explicó (mas o menos) ese fundamento tam importante. Es una experiencia verdaderamente interesante y divertida de visitar y os animo a ir; a los que no puedan visitarlo espero que lo hagan el año que viene porque realmente merece la pena.

Estas imágenes estan bajo una licencia Creative Commons.

1 comentario:

Laura dijo...

¡Vaya me alegro que hagan estas cosas! Sin duda muy interasante, entretenido y divertido. Una pena que me pille algo lejos, sino me daría un paseo.

¡Un saludo!