Páginas

jueves, 23 de julio de 2009

Moloch Horridus

Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Suborden: Lacertilia
Familia: Agamidae
Subfamilia: Agaminae
Genero: Moloch
Especie: Moloch Horridus

El Moloch Horridus mas conocido como diablo espinoso o diablillo espinoso ha sido elegido por mí para dar comienzo a un nuevo apartado en el blog al que he nombrado con la etiqueta ''animales interesantes''.
Este animal tan fascinante solo habita en los desiertos de Australia. Su alimentación se basa en hormigas (mirmecófago) , entre 600 y 3000 diarias. Ponen un máximo de 10 huevos y su esperanza de vida ronda los 20 años. Sin embargo lo más increíble del diablillo espinoso es su capacidad para absorver el agua a través de sus patas y transportarlas por su cuerpo hasta la boca. Esa peculiar capacidad le permite vivir en lugares tan inhóspitos como son los desiertos de Australia pues también es capaz de absorver las gotas de lluvia o la humedad que se condensa en su piel.
También puede cambiar de color para camuflarse y evitar a posibles depredadores (aunque son pocos los que se atreven a desafiarlo). Cuando eso sucede oculta su cabeza entre las patas delanteras mostrando su falsa cabeza ( en la imagen de la derecha se ve muy bien esa ''falsa cabeza''). Por último quiero terminar diciendo que pese a su aspecto es un animal completamente inofensivo y desde mi punto de vista increible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un animal fascinante. Hace tiempo vi uno en una pajarería, y si te digo la verdad lo primero que me chocó fue su tamaño. ¡Es diminuto! ¿Quien iba a decirlo con el terrible aspecto que tiene en las fotos?

Ya estoy deseando ver al siguiente :D

Adri S. dijo...

Hola Darkrosalina me alegra que te haya gustado y ya esperes el siguiente. En cuanto a lo que dices del tamaño tienes toda la razon, a pesar de su aspecto y de que como ya he mencionado es totalmente inofensivo solo llega a medir unos 20 cm de largo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, tanto lo que cuentas como la estética. Me tendrás a menudo por aquí :)

Adri S. dijo...

Hola Sweety encantado de conocerte no sabes cuanto me alegra que te guste mi blog. Visitalo cuando quieras, mi blog te da la bienvenida =)