Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Buscando sobre la partenogénesis de las abejas...

Hoy he estado buscando información sobre la partenogénesis en las abejas (de tipo que necesitaba para responder a una serie de preguntas de biología. Sin embargo soy una persona muy curiosa que siempre le gusta saber algo más sobre lo que estudio. Por eso, indagando después por Internet he encontrado interesantes datos como que en caso de escasez de comida los zánganos son los primeros en abandonar la colmena (por lo que mueren), que los zánganos que consiguen reproducirse con la abeja reina mueren pues pierden sus órganos genitales o que si hay dos abejas reinas se enzarzan en una pelea a muerte. Entre esas y otras muchas cosas interesantes he visto un vídeo por YouTube sobre las tácticas que siguen las abejas contra uno de sus mayores enemigos como es el avispón gigante. El vídeo me pareció muy interesante y os recomiendo que lo veáis si disponéis de 5 minutos (tampoco pido tanto). Pese a que la imágenes no me apoyan a simple vista según he leído el avispón gigante es hasta tres veces mas grande que la abeja (12 mm frente a los 36 mm aprox. del avispón gigante).

Avispón gigante - Abeja


Debido a mis estudios no dispongo de mucho tiempo libre pero siempre que me sea posible estaré aquí actualizando este pequeño espacio. Gracias a todas esas personas que visitan mi blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un par de años estudié una asignatura que se llama Comportamiento animal, y estuvimos hablando de las abejas, me parecieron seres muy interesantes, al igual que las hormigas.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Ya tuve la suerte de ver ese video hace tiempo. Es impresionante lo que sob capaces de hacer las abejas por defender su colinia.

Un saludo, Adri :D

Anónimo dijo...

bueno para empezar yo creo que tu blog tiene muchas cosas chidas y pues yo nunca antes abia visto videos como los que tu publicas asi que felizidades por hacer un blog tan creativo y espero que sigas publicando mas videos